miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lecciones...


Recuerdo estar cerca de el, recuerdo conocerlo desde hacia varios años... era el típico aldeano, que nunca a querido hacer otra cosa que no hiciera... día tras día y año tras año esa persona de carácter fuerte, manos grandes y duras, de poca altura y anchura considerable hacia lo que tenia que hacer, nunca había cogido un barco o un avión para conocer mundo, de hecho nunca se había alejado mas que unos cientos de kilómetros en coche... coche que por supuesto no era de el, el no sabia conducir... le gustaban los acertijos pese a no ser muy hábil con ellos, su dominio estaba en el trabajo manual, y ahí estaba yo... observando como silbaba alegremente... no se que porque me puse a silbar con el, al sentirse seguido y escuchado se puso a cantar, me sorprendió su tono, su voz, no sabia como era posible que un hombre tan tosco pudiera cantar de una forma tan bella y cuando me di cuenta... comenzó a cantar la canción de mis antepasados...
Una canción que desde crió yo había olvidado...
se me partió el alma, me temblaron las piernas, mi mente se sintió frágil, mi inteligencia que siempre creí superior y todos mis conocimientos sobre matemática, física... recuerdos de lugares lejanos, aventuras vividas y mujeres compartidas de pronto no valían nada... me sentí desconsolado al ver como ese hombre que nada tenia que ver con mi cultura sabia mas de ella de la que yo mismo recordaba... sentí vergüenza... era tan hermosa su forma de cantar... que tuve q cambiar la mirada y permitirme un respiro para que las lagrimas no llenaran mis ojos... no me hubiera importado, por supuesto que no me hubiera importado decirle que en mi inmensa arrogancia, había olvidado mis raíces y las mis antecesores por conocer cosas que creía mejores y de mayor éxito y ahora me avergonzaba por ello, pero no quería que parara por nada... quería q se sintiera a gusto sabiendo que lo escuchaba, y yo estaba empezando a sentirme a gusto al descubrir que no por mucho que conociera... iba a hacerme mejor persona si olvidaba lo que realmente era importante…
Y esa voz siguió sonando...
Hasta que como un susurro se apago y se la llevo el viento...

1 comentario:

  1. Que gran texto, que gran moraleja, y que triste sentir, que sí, que a veces, olvidamos de donde venimos, porque creemos que hacia donde iremos es lo mejor.
    Lecciones, y esque nos hacemos pequeños ante ellas.

    Un beso.

    P.D: Recuerdas, cuando me preguntaste si mis textos expresaban lo que me trasmitia la foto?
    Pues creo, que tus textos, siempre van acorde con tus fotos, las complementan. Porque ellas, son lo principal.(Gran foto esta):)

    ResponderEliminar